Sociedad

Denuncian que el jefe del periodista espía es el comisario mayor Roque Luna

Américo Balbuena, el espía de la Policía Federal infiltrado como periodista en la Agencia de Noticias Rodolfo Walsh siguió con particular atención las denuncias y escraches de la Alameda. Por eso desde la organización lo denuncian a él y a al comisario.

La Alameda denuncia al comisario responsable de ordenar la inteligencia.

 

La Alameda dio a conocer las fotos que recopilaron de diversas marchas donde aparece Américo Balbuena, este servicio de inteligencia; y  la identidad y foto del jefe de inteligencia en la Federal, Roque Carlos Luna.

 

Consideran que “es necesario que la cadena de mando de quienes realizan tareas de inteligencia ilegales también sea desmantelado e investigado”.

 

Según denuncian, el jefe principal del oficial “periodista” Balbuena es el comisario mayor, Roque Carlos Luna, a cargo Superintendencia de Interior y Delitos Federales Complejos (antes llamada Coordinación Federal).

 

“La ministra de Seguridad Nacional, Nilda Garré, y el segundo en el ministerio Sergio Berni en nada sean referido respecto a la cadena de mandos que alentó y planificó el espionaje emprendido por Balbuena”, añaden.

 

Fuente: La Alameda