Sociedad

Denuncian nuevo caso de gatillo fácil

El domingo pasado en Villa Constitución, por causas desconocidas, un disparo que habría efectuado un efectivo policial, terminó con la vida de David Vivas, de 24 años y padre de tres hijos. Dos policías fueron demorados por el hecho mientras que los vecinos piden el esclarecimiento del caso.

Piden justicia por un joven presuntamente asesinado por la policía.

En horas de la mañana del día domingo, un joven de 24 años, de la localidad santafesina de Villa Constitución, identificado como David Vivas, fue presuntamente asesinado por la policía.

Según da cuenta la crónica del diario El norte, el trágico hecho sucedió en pleno centro de esa localidad, cuando un vehículo Ford Taunus habría girado en U, colisionando a otro coche en varias oportunidades. Frente a este hecho, un móvil policial que venía patrullando la zona advirtió la situación e intervino con sus dos efectivos. En tanto, en circunstancias que tratarán de establecerse, un policía habría disparado a la cabeza del joven quien perdió la vida casi instantáneamente.

El cuerpo del joven obrero fue trasladado a Rosario, con el fin de practicarle la correspondiente autopsia y reunir mayores elementos de cara a la investigación, según explicaron fuentes policiales al mencionado matutino.

En tanto, si bien hay un marcado secreto de sumario, por lo que se mantienen en reserva los nombres de los efectivos policiales que participaron de este hecho, trascendió que los mismos se encuentran demorados a la espera de las primeras declaraciones, a concretarse en las próximas horas.

En cuanto al auto que recibió los choques, se alejó del lugar, por lo tanto, no se conocen mayores precisiones.

De todos modos, al lugar se acercaron el Fiscal y peritos de la ciudad de Rosario, en tanto que se aguardan el análisis de los registros que puedan surgir del monitoreo de las cámaras de seguridad que se disponen en la ciudad.

David Vivas tenía tres hijos de 6, 4 y 2 años; y trabajaba en la firma local, Acindar. Sus familiares y amigos, aseveran que no tiene antecedentes y reclamaban inmediata Justicia.

Fuente: Infogei