Política

Denuncian represión en el conflicto de Lear S.A.

Para el diputado del Caño, “el responsable de que este conflicto no se resuelva con la reincorporación de los cuarenta trabajadores que aún siguen reclamando volver al trabajo es el Gobierno nacional”.

El diputado fue herido durante la manifestación.

El diputado nacional del PTS en el Frente de Izquierda, Nicolás del Caño, presente en la manifestación de los trabajadores de Lear cuestionó que ñ manifestación de ayer fue duramente reprimida por la Gendarmería.

 

En este sentido denunció que esta “disparó balas de goma a los trabajadores y a los que estábamos apoyándolos, a muy corta distancia, a quemarropa, y cuando ya no estábamos sobre la Panamericana, con el único objetivo de provocar heridos”. 

 

“A mí me hirieron junto a veinte trabajadores de distintas empresas que estábamos allí. El desalojo fue sin mediar ningún diálogo, a pesar de que estaban dejando carriles libres por los que se podía circular”, precisó.

 

Asimismo del Caño sostuvo que “el accionar de la Gendarmería fue totalmente ilegal, además de que volvieron a violar mis fueros como diputado nacional por la provincia de Mendoza”. 

 

“Vamos a presentar una denuncia penal porque estos procedimientos son totalmente ilegales, como ya ocurrió con el célebre gendarme carancho”, aclaró.

 

A su vez agregó que “el responsable de que este conflicto no se resuelva con la reincorporación de los cuarenta trabajadores que aún siguen reclamando volver al trabajo es el Gobierno nacional”.