Federal

Desalojo y represión en Plottier

El episodio ocurrió anoche frente a un predio desalojado donde permanecían varias familias y culminó con heridos de bala y un desaparecido.

Ataque a una comunidad desalojada en Neuquén.

Anoche la policía reprimió con balas de goma y de plomo a varias familias que se encontraban en el boulevard ubicado frente a las tierras de donde fueron desalojados el lunes pasado. 

 

Lucía Manque, vecina del Barrio El Chacay y de la Toma Hijxs del Chacay de Plottier (Neuquén), denunció que hay varios niños y vecinos heridos -uno de ellos con bala de plomo- y que se encuentra desaparecido Carlos «Cachilo» Carapán. Además, relató cómo la policía «cagó a palos» a un vecino que luego subió a un patrullero.

 

En tanto desde la Multisectorial contra la represión y la impunidad del gobierno repudiaron “la brutal represión en Barrio Hijos del Chacay de Plottier.”

 

“En el día de ayer, nuevamente, la policía de Sapag y Peressini desataron una feroz represión sobre los vecinos del Barrio Hijos del Chacay. Se vivieron momentos dramáticos. El ensañamiento policial se desató a varias cuadras a la redonda, destrozando vidrios y gaseando el interior de las viviendas con niños y personas mayores. Algunas, fueron literalmente sitiadas y varios vecinos fueron heridos por las balas de goma”, denunciaron.

 

Asimismo alertaron que “durante dos horas, tres jóvenes estuvieron desaparecidos y los vecinos vieron el momento de la detención. Solamente por la rápida iniciativa de diferentes organizaciones sociales y políticas y la Multisectorial contra la represión y la impunidad, que fueron a la Comisaría de Plottier, se logró la aparición de los jóvenes. Quienes fueron golpeados y uno de ellos tenía aún el precinto puesto”.

 

“Una contundente demostración de la intervención policial. Hacemos responsable al intendente Peressini y al gobernador Sapag de un nuevo atropello contra los vecinos que son doblemente víctimas de este terrorismo de estado. Por la falta de viviendas y por la represión. Por su parte, el Ministro Gastaminza debe rendir cuentas sobre esta política represiva serial en la provincia de Neuquén”, marcaron.

Fuente: ANRED