Bonaerense, Política

Suma apoyos

Descamisados se pronunció a favor de la candidatura de Alberto Fernández y Cristina Kirchner

En un plenario en el partido de San Martín la organización Descamisados demostró el apoyo a la fórmula que fue anunciada ayer por Cristina Kirchner

9SC_2948

En la tarde del domingo Descamisados llevó adelante un plenario de su frente de géneros a través del cual respaldó la decisión de Cristina Fernández en proponer a su ex jefe de gabinete como candidato a presidente de la Nación. La cita fue en el partido de San Martín donde las mujeres de la organización además de discutir el rol del feminismo peronista en esta etapa se pronunciaron sobre la noticia política dada a conocer en el día de ayer.

“Tenemos un desafío que es apuntalar el rol histórico del peronismo y del peronismo feminista en la construcción de mayorías. Ayer quedó claro el mensaje de la compañera Cristina Fernández con el gesto de humildad y entrega con nuestro pueblo, diciendo que para ser parte de la construcción de mayorías se tiene que articular con los sectores que son distintos. Por eso nos queda claro que hay que respaldar la formula encabezada por Alberto Fernández y por Cristina Fernández de Kirchner” afirmó Ana Luz Balor, concejala de Tres de Febrero.

Por su parte Agustina Victoriano, concejala de General Rodríguez afirmó: “La compañera Cristina va a pasar a la historia por haber construido la unidad necesaria para que el año del aniversario del centenario del nacimiento de Evita podamos sacar al gobierno de la oligarquía y poder construir la Argentina que hoy no tenemos y que es urgente que hoy recuperemos.”

9SC_2713

El plenario se llevó adelante en la sede de ATE de San Martín. Allí las mujeres de diferentes ciudades del conurbano pudieron discutir sobre la actualidad política y sobre el rol del feminismo dentro del movimiento peronista. Contó con la presencia de Celeste Sibiglia de la secretaría de Género de SUTEBA, Marcela Ferri y Noelia Paniagua funcionarias de Políticas de género de la Municipalidad de San Martín y Carolina Pedelacq militante del frente de género del Movimiento Evita.

El pronunciamiento a favor de la formula Fernández Fernández se suma entonces a varios de los apoyos públicos que se conocieron en las ultimas horas como el caso de varios gobernadores y organizaciones nacionales.