Política

Elecciones 2019

En Consenso Federal dicen que Lavagna no se baja y que harán «una gran elección»

El candidato a vicepresidente de Consenso Federal afirmó que mantiene las expectativas de que su espacio supere a Juntos por el Cambio y desechó, además, que Lavagna baje su candidatura.

Consenso

El gobernador de Salta y candidato a vicepresidente de Consenso Federal, Juan Manuel Urtubey, se mostró confiado en que su espacio «hará una gran elección en octubre» y afirmó que mantiene expectativas de superar a Juntos por el Cambio.

Consultado sobre versiones que hacían referencia a la posibilidad de que la fórmula de Consenso Federal declinara su postulación, Urtubey lo desechó tajamente: «Somos un espacio político nuevo. Hoy ya más de dos millones confiaron en que seamos una alternativa y vamos a trabajar fuerte”.

En ese sentido, el gobernador salteño subrayó que advierte que «ha mutado la expectativa del voto útil” y evaluó que la gente «ya no está tan cerrada en la alternativa River -Boca».

Respecto al candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, Urtubey señaló que “el resultado electoral demuestra que está haciendo bien su trabajo de articulación política” aunque consideró que «la Argentina no debe ir para atrás y él deberá plantear cómo lo hace». Ante una consulta sobre si trabajaría con el candidato del FdT, dijo que «la Argentina necesita construir espacios de consenso que sea más grande que la coptación política».

A propósito de la reunión de gobernadores opositores realizada ayer en la que los mandatarios pidieron que se dejen sin efecto las medidas vinculadas al Monotributo, Ganancias, IVA y congelamiento de combustibles, Urtubey afirmó que el gobierno nacional «tomó una serie de decisiones afectando recursos que corresponden a las provincias y eso es totalmente ilegal».

“O el Gobierno restituye esos fondos o vamos a la Justicia para que sea ella quien lo haga”, aseguró el salteño al señalar que “decidimos enviar un mensaje claro y contundente al Gobierno, donde exigimos la devolución de los recursos de las provincias y si no tenemos respuesta favorable tendremos que ir a la justicia para que se ocupe de garantizar el federalismo en el país».