Política

Desde el cuarto lugar, la izquierda llama a votar en blanco

"Con este apoyo electoral, y con el ingreso de Pitrola al Parlamento, será un fuerte presencia en las luchas y el ajuste por venir”, remarcó Del Caño.

El Frente de Izquierda logró el cuarto lugar.

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), que impulsaba la candidatura de Nicolás del Caño, mejoró la elección de las PASO y se quedó con el cuarto lugar ganándole a los progresistas, con Margarita Stolbizer.

Del Caño obtuvo el 3,34% de los votos en todo el territorio nacional, con el 75% de las mesas escrutadas. En tanto, la líder del GEN cosechaba 2,67 puntos porcentuales.

Al respecto Del Caño destacó la elección y la banca de diputado obtenida por el bonaerense Néstor Pitrola.

«La elección que hizo la izquierda es muy importante, no como la vivida en el 2013, ya que esta fue una campaña presidencial, pero nuestros candidatos a diputados obtuvieron 1,1 millón de votos en toda Argentina», expresó Del Caño.

Desde el Hotel Bauen del barrio de Congreso, se mostró junto a militantes del Partido Obrero (PO), el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), Izquierda Socialista (IS) y otros nucleamientos presentes dentro y fuera del establecimiento turístico.

Manifestó que «con este apoyo electoral, y con el ingreso de Pitrola al Parlamento (conformando así un bloque de cuatro diputados), será un fuerte presencia en las luchas y el ajuste por venir”.

Asimismo reiteró sobre el balotaje: “Vamos a expresar el pedido de votar en blanco».

Por su parte Pitrola, electo como nuevo diputado nacional desde diciembre, instó a «defender el salario, el 82% móvil (para las jubilaciones) y los puestos de trabajo frente al ajuste económico y también la devaluación que vendrá tras el 10 de diciembre, de la mano de gabinetes conservadores».