Política

Designaron un nuevo secretario de Empleo

Se trata de Matías Barroetaveña, quien queda a cargo de la Secretaría de Empleo de la Nación, en reemplazo de Enrique Deibe, elegido por la OIT como titular del Centro Interamericano para la Formación Profesional (CINTERFOR).

La Secretaría de Empleo tiene un nuevo secretario.

La presidenta Cristina Fernández designó hoy a Matías Barroetaveña como secretario de Empleo de la Nación, en reemplazo de Enrique Deibe, quien fue elegido por la OIT como titular del Centro Interamericano para la Formación Profesional (CINTERFOR).

 

Mediante el decreto 653/2014, la jefa del Estado y el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, nombraron a Barroetaveña a cargo de la Secretaría, luego de que se desempeñara como subsecretario de Políticas de Empleo y Formación Profesional desde 2007.

 

Desde la cartera laboral, destacaron la designación de Deibe en un organismo internacional “es un reconocimiento a la Argentina” por las políticas de empleo y capacitación laboral que ha desarrollado y llevado adelante en la última década.

 

El CINTERFOR es un servicio técnico de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), creado en 1963, establecido en Montevideo (Uruguay) como una respuesta a las necesidades de las personas, empresas y países, en materia de formación profesional y desarrollo de los recursos humanos.

 

Entre sus objetivos podemos mencionar el desarrollo de las competencias laborales para aumentar la empleabilidad de los trabajadores, la competitividad de las empresas y la capacidad integradora del crecimiento, la reducción de la pobreza y de la exclusión social y la promoción de la formación en el trabajo para el mejoramiento de la seguridad  y salud ocupacional.

 

Asimismo, el doctor Pablo Héctor Cano ha sido designado Subsecretario de Políticas de Empleo y Formación Profesional, cargo que desempeñaba el ahora secretario de Empleo. Por su parte, Sebastián Etchemendy fue designado subsecretario de Coordinación de Políticas.

Este nuevo equipo asume el compromiso de consolidar y profundizar las políticas activas de empleo, entre ellas el recientemente lanzado programa Progresar, a fin de continuar el proceso de inclusión social a partir del trabajo que conduce la Presidenta de la Nación.