Deportes

US Open

Se desmayó la rival de Dulko

En el primer set del partido, Victoria Azarenka se mareó y cayó al suelo cuando perdía por 5-1 con la argentina Gisela Dulko.

437_0329138B.jpg

La bielorrusa Victoria Azarenka (11) sufrió una descompensación y fue retirada del match en silla de ruedas y fue atendida por los médicos de la organización. Esto transcurrió en el séptimo game del partido, mientras la argentina Gisela Dulko tenía una cómoda ventaja de 5-1.

Cuando el marcador iba 3-0 a favor de la argentina, Azarenka pidió médico por un fuerte mareo y luego de ser atendida siguió jugando, aunque se notaba que no estaba para nada recuperada.

En el séptimo set, el físico de la bielorrusa no aguantó más y se desplomó en el piso. Aunque aún no se dio mucha información, se estima que sufrió un golpe de calor acompañado por deshidratación.

Dulko corrió a donde estaba caída su contrincante e intentó ayudar en su recuperación, que rápidamente dio señales de mejoría cuando fue atendida por los médicos. “Me asusté, me preocupé por ella, busqué traerle hielo o lo que sea para ayudarla. No hablamos, no dijo nada, pero tenía los ojos abiertos. Fue terrible, no es agradable ver caer a alguien así” declaró la tenista argentina luego del partido que se le dio como ganado por “abandono”, a lo que agregó: «Es lindísimo estar en tercera ronda, pero muy feo de esta forma».

Dulko le había ganado en la primera ronda a la alemana Angelique Kerber (46) por 6-3, 6-1 y con esta victoria de hoy ya está clasificada para la tercera ronda, donde enfrentará a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova (22) o a la india Sania Mirza (159).

Chela le ganó en su debut en el Us Open al taiwanés Lu por 6-4, 4-6, 6-3 y 6-3 y al igual que Nalbandian y Schwank pasó a la segunda ronda del torneo. El que no pudo ganar fue Carlos Berlocq (101°) que perdió en su debut ante el rumano Victor Hanescu (54°) por 6-2, 6-4 y 6-3.

Gonzalo Siliprandi