Política

Destacan que la coparticipación federal creció 37% en un año

Lo marcó el Jefe de Gabinete, Abal Medina, y sostuvo que estos datos contradicen "algunas cuestiones que se dicen todos los días, que el gobierno nacional asfixia" a las provincias. "Hablamos de 16 mil millones de pesos que llegaron a las provincias" en un mes, precisó el funcionario.

El jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, aseguró hoy que la coparticipación federal creció 37 % en un año, y que estos datos contradicen «algunas cuestiones que se dicen todos los días, que el gobierno nacional asfixia» a las provincias.

«Hablamos de 16 mil millones de pesos que llegaron a las provincias» en un mes, indicó Abal Medina al precisar que el crecimiento del 37 % en el envío de fondos a las provincias se dio en el período febrero 2012 a febrero 2013.

El Jefe de Gabinete se refirió también al crecimiento de la recaudación impositiva anunciado ayer por la AFIP y consideró que «éstos números hablan por sí solos y muestran que la economía argentina, lejos de todos los pronósticos de los agoreros, de los mariscales del fracaso, sigue creciendo con empleo y producción».

Respecto del conflicto docente, aseguró que el gobierno nacional «viene pidiéndole mucha responsabilidad a todas las entidades gremiales, dada la difícil situación que está viviendo el mundo en la que lo principal es cuidar la fuente de empleo, mientras en otros lados de habla de ajuste y despidos».

En este sentido destacó que «esto es responsabilidad de todas las partes» y subrayó el caso de paritarias que «cerraron muy exitosamente» como la de Luz y Fuerza, «un gremio muy importante que ha decidido tomar un aumento por 18 meses para darle previsibilidad con cifras lógicas”.

“Es un momento en que todos debemos estar muy atentos a cuidar esto y es una responsabilidad que le pedimos también a las entidades gremiales», dijo para cerrar.