Sociedad

Detectan trabajo ilegal en Berisso

A partir de un procedimiento se constató la presencia de unos once trabajadores no registrados, ciudadanos indocumentados y serias deficiencias en la seguridad e higiene del lugar.

El Ministerio de Trabajo bonaerense detectó once  trabajadores sin registrar y en condiciones deficientes de seguridad e higiene en operativos que realizó en dos talleres textiles de la ciudad de Berisso.

Según se informó, en los procedimientos se constataron la presencia de trabajadores no registrados, ciudadanos indocumentados y serias deficiencias en la seguridad e higiene del lugar.

Durante el operativo se relevaron a once personas, algunas de ellas viviendo dentro de los talleres junto a sus familias y, en su mayoría, de nacionalidad peruana. Además no se pudo constatar la registración laboral de los trabajadores y en algunos casos se verificó que no contaban con documentación de identidad.

También, se detectaron instalaciones eléctricas e higiénicas deficitarias, falta de ventilación, presencia de garrafas en el interior de la vivienda, sanitarios precarios y condiciones de hacinamiento.

El Director Provincial de Inspecciones, Oscar Kindzersky explicó que “por iniciativa del gobernador Daniel Scioli el Ministerio encabeza estas acciones en forma permanente y en diferentes rubros para consolidar al trabajo como el gran ordenador social”.

“Este tipo de controles apunta a que las familias puedan trabajar dignamente y que gocen de todos los derechos que les corresponde”, sostuvo.

Luego detalló que en los procedimientos se detectó la presencia de 45 máquinas de coser, lo que da cuenta de que en ellos trabaja más gente de la relevada y que se desarrollaban tareas para marcas reconocidas.