Sociedad

Detectaron trabajo esclavo en Córdoba

Se trata de unas 29 personas, entre ellas menores, quienes recolectaban aceitunas sin los mínimos elementos de seguridad necesarios para esta tarea. Además eran sometidos a vivir en un precario campamento sin ningún tipo de servicios básicos.

Foto-AFIP.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) detectó hoy que 29 trabajadores de un predio rural de la localidad cordobesa de Paso Viejo trabajaban “en condiciones infrahumanas”.

Según informó la AFIP, los empleados, entre quienes había mujeres y menores de edad, “realizaban tareas manuales de recolección y procesamiento de aceitunas sin los mínimos elementos de seguridad y eran sometidos a vivir en un precario campamento que no contaba con luz, gas y agua potable”.

En el allanamiento, por orden del Juzgado Federal N° 3, se relevaron a 34 personas que cobraban ocho pesos por cada cajón de 20 Kg. de aceitunas recolectado.

Asimismo agentes de la AFIP detectaron un campamento con quince  trabajadores no registrados dedicados a la plantación de hortalizas y frutillas en un predio ubicado en la localidad de Arroyo Leyes, provincia de Santa Fe.