Política

Dictamen favorable al acuerdo con Repsol

Fue durante un plenario de comisiones del Senado, donde se firmó hoy dictamen favorable al acuerdo alcanzado entre el Gobierno y la petrolera española Repsol por la expropiación del 51 por ciento de las acciones de YPF. El expediente será debatido ahora en el recinto del Senado el próximo miércoles y girado a Diputados para su aprobación definitiva, el 24 de abril.

Avanza en el Congreso el acuerdo Repsol - YPF-

Un plenario de comisiones del Senado firmó hoy dictamen favorable al acuerdo alcanzado entre el gobierno nacional y la petrolera española Repsol por la expropiación del 51 por ciento de las acciones de YPF.

 

De esta forma, el expediente será debatido ahora en el recinto del Senado el próximo miércoles y girado a Diputados para su aprobación definitiva, el 24 de abril.

 

El acuerdo con Repsol -denominado «Convenio de Solución Amigable y Avenimiento de Expropiación»- fue rubricado por el ministro de Economía, Axel Kicillof, durante una reunión celebrada en el Palacio de Hacienda con el secretario General y del Consejo de Administración de la petrolera española, Luis Suárez de Lezo Mantilla, y el director General de Negocios de la firma, Nemesio Fernández.

 

El acuerdo contempla una compensación de cinco mil millones de dólares en títulos públicos «por la expropiación» del 51 por ciento del capital accionario que tenía Repsol en YPF y el compromiso de ambas partes de dar de baja los reclamos judiciales iniciados a causa de este litigio.