Internacionales

Brasil

Dilma Rousseff: «Esta en juego la voluntad del pueblo»

Así lo señaló la mandataria en su defensa ante el Senado de Brasil en el marco del proceso de impeachment seguido en su contra

2260081h765

La presidenta suspendida de Brasil, Dilma Rousseff, denunció hoy ante el Senado que es víctima de un «golpe» para permitir un gobierno «usurpador» que aplica un plan de gobierno que no fue votado en las urnas en 2014, al presentar su defensa del juicio político en su contra.

Durante su exposición ante el Senado para presentar su defensa en el marco del impeachment en su contra, Dilma destacó que siempre vio a la Constitución de 1988 como una de las mas grandes conquistas del pueblo brasileño, por lo que «jamás atentaría contra lo que yo creo o practicaría algún acto que sea contraio a los intereses de los que me eligieron».

«Al ejercer la presidencia de la República he honrado el compromiso que asumí con mi país, con la democracia y el estado de derecho. He sido intransigente en la defensa de la democracia», afirmó.

«No está en juego mi mandato, sino el respeto a las urnas y a la voluntad soberana del pueblo», advirtió. Al respecto, señaló que «el impeachment no actúa dentro de la justicia. No práctiqué ningún acto ilícito, todos los actos son de interés para la sociedad».

El resultado final del impeachment se conocerá entre el martes 29 y miércoles 30 de agosto. De proceder la destitución, Michel Temer sería confirmado como presidente el resto del mandato hasta el 2018.

Si el Senado vota en su contra, Rousseff será separada de su cargo definitivamente e inhabilitada por un período de 8 años. En tanto, si obtiene el apoyo de 54 de los 81 senadores, la presidenta podrá volver a su cargo hasta el final de su mandato en diciembre de 2018.

Fuente: InfoNews