Política

La diputada que donó cincuenta mil pesos

Se trata de la cordobesa Laura Vilches quien realizó este aporte a la comisión de mujeres de la gráfica recuperada MadyGraf.

Una donación de gran aporte para las mujeres.

Laura Vilches, legisladora cordobesa del Frente de Izquierda y dirigente del PTS aportó 50 mil pesos al fondo de lucha impulsado por la Comisión de Mujeres de MadyGraf (ex Donnelley). 

 

A continuación la carta que la legisladora le escribió a  Comisión de Mujeres, quienes se mostraron sorprendidas y muy agradecidas por este aporte:

 

“Carta a la Comisión de Mujeres y a los trabajadores de MadyGraf bajo gestión obrera (extractos)

 

Desde la provincia de Córdoba, venimos siguiendo con atención el proceso de recuperación y puesta a producir de la gráfica ex Donnelley, hoy Madygraf bajo gestión obrera. Cuando nos enteramos de que quieren refuncionalizar la guardería, nos llenó de alegría y por eso decidimos donar $50 000 al fondo de lucha de la Comisión de Mujeres.

 

Queremos que cuenten con dinero para arreglos y modificaciones en ese espacio que pusieron en pie cuando la gestión obrera daba sus primeros pasos; cuando se proponían garantizar que todos los trabajadores decididos a tomar control de una fábrica en el corazón industrial de la Zona Norte, pudieran hacerlo.

 

Sabemos que en esta situación en que están sacando adelante el control obrero, muchas de ustedes tuvieron que salir a trabajar. Por eso entendemos que para ustedes, las mujeres de la Comisión, contar con una juegoteca y jardín maternal se vuelve imprescindible a la hora de dedicarse por entero a pelear codo a codo con los varones, para sacar adelante la fábrica pero además, luchar por sus propios derechos como mujeres.(…)

 

Ustedes son un gran ejemplo de lucha. Es por todo eso (y cumpliendo con lo que me comprometí al asumir como legisladora) que hay razones más que suficientes para hacerles este aporte. Un aporte que sale de la plata que NO nos quedamos de la dieta de legislador, mientras yo sigo cobrando como una docente. El resto, lo aportamos a las luchas de los trabajadoras y del pueblo de nuestra provincia y el país, para ayudar a que triunfen.

 

Esperamos que hoy, este dinero les permita a ustedes refuncionalizar y agrandar la sala de juegos para que esos enormes “Pequeños de pie” sigan teniendo un lugar de diversión y de lucha. Esto debería reproducirse en cada fábrica, en cada hospital, en cada universidad, en cada escuela para que todas podamos organizarnos y pelear por nuestros derechos. La pelea por jardines maternales gratuitos sostenidos por el Estado y las patronales tiene que ser otra de las exigencias que se hagan sentir fuerte este 8 de marzo.”