Política

Diputados de izquierda cuestionaron el discurso de la Presidenta

“Mal que le pese a este Gobierno, a su izquierda hay más que una pared", señalaron Nicolás del Caño y Christian Castillo reivindicando su lucha por defender puestos de trabajo y en contra de la ley antiterrorista y de los fondos buitre.

Los diputados cuestionaron el discurso de la Presidenta.

Luego del discurso de la presidenta Cristina Fernández, los diputados del PTS en el Frente de Izquierda Nicolás del Caño y Christian Castillo emitieron un comunicado en el cuestionaron sus dichos.

 

«La presidenta omitió decir que si hoy Donnelley está funcionando y no se perdieron los puestos de trabajo como sucedió en numerosas empresas en todo el país es gracias a la lucha y a la organización de sus trabajadores con sus delegados. Por iniciativa de sus trabajadores hemos presentado tanto en la Legislatura de la provincia de Buenos Aires como en el Congreso nacional proyectos de ley para expropiar Donnelley, planteando su estatización y su puesta en funcionamiento bajo la gestión de sus trabajadores”, destacaron los legisladores.

 

Ayer la mandataria sostuvo al anunciar que usará la ley antiterrotista contra una multinacional: «Para los que me quieran correr por izquierda, los notifico, ¿a mi izquierda saben que hay? La pared, nada más. A mí no me vengan a correr por ahí». 

 

Según argumentaron, “en su discurso Cristina Fernández intentó presentar al conflicto de Lear Corporation como ’una pelea intersindical’, cuando Lear es una empresa que actuó en forma análoga a la patronal de Donnelley, alzándose contra la legislación vigente y doce fallos judiciales en favor de la reincorporación inmediata de los delegados legítimamente elegidos”. 

 

“Por esto, los obreros de Donnelley y de Lear están más unidos que nunca contra las patronales buitres y sus defensores, como Berni y Pignanelli. La presidenta ratificó su alianza estratégica con los monopolios de las automotrices y la burocracia sindical del SMATA. La patronal de Lear actuó en forma totalmente fraudulenta y el Gobierno la defiende desplegando tropas de Gendarmería para reprimir a quienes luchan para que no queden familias en la calle -incluyendo una nieta recuperada por las Abuelas de Plaza de Mayo- y se respete la organización que los propios trabajadores eligieron”, añadieron.

 

Asimismo dejaron en claro: “Desde el PTS, junto a los trabajadores de Lear y de Donnelley, venimos denunciando a estas ’empresas buitre’, pero rechazamos que intente legitimar una nefasta ley como la «antiterrorista», impuesta por el Departamento de Estado norteamericano y que es una amenaza para todas las organizaciones populares y de trabajadores, una ley repudiada por un importantísimo arco democrático, incluyendo al premio nobel de la paz Adolfo Pérez Esquivel”.