Política

Tragedia de Ezeiza

Diputados piden interpelar al ministro Dietrich

Luego del factídico accidente que se registró el martes en el aeropuerto internacional de Ezeiza, en el que una persona murió y otros 13 resultaron heridos -dos de gravedad-, empezaron las especulaciones sobre las causas que desencadenó la tragedia y por supuesto, quienes son los responsables. En ese contexto, desde el Frente de Todos han hecho un pedido al Congreso de la Nación para que el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, sea interpelado.

dietrich

El derrumbe de un andamio de al menos 16 metros de altura fue el causante de la muerte de una persona y 13 heridos. Todas las víctimas se encontraban trabajando en una obra en el aeropuerto internacional de Ezeiza, en la obra de una pasarela de la firma TANE.

Luego de la tragedia, dos de los 13 heridos están en terapia intensiva con pronóstico reservado y ayer 25/09, algunos de los trabajadores de la obra decidieron hablar a algunos medios de comunicación y dar detalles sobre lo ocurrido.

«Acá las tuercas están ajustadas con la mano. No te dan tiempo a hacer nada rebuscado porque te apuran para que termines antes de las elecciones», dijo Leonardo, de 32 años, en diálogo con el diario Crónica, que es uno de los 700 obreros que trabaja en la construcción.

Los dichos de los afectados tras el accidente, activaron las alarmas en algunos espacios políticos, que ahora piden la interpelación del ministro Guillermo Dietrich tras el derrumbe de Ezeiza.

Fue el diputado nacional Fernando Asencio, que pertenecía a Red por Argentina pero ahora está con el Frente de Todos, quien presentó un proyecto de resolución para exigir la interpelación del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, por el derrumbe en el Aeropuerto de Ezeiza, que causó una muerte y 13 heridos.

“Al gobierno no le importó la vida de los trabajadores; sólo inaugurar la obra a las apuradas con fines electorales”, denunció Asencio en su red social Twitter, al tiempo que anunció la presentación del proyecto al Congreso.

Por su parte el ministro Dietrich, aseguró que no existe ningún pedido de suspensión de la obra de la nueva terminal de Ezeiza: «El Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires desmintió categóricamente una falsedad que circuló de que había un pedido de suspensión de la obra», afirmó.