El gobierno provincial presentó una «propuesta mejorada» durante la paritaria, por lo que «el sueldo inicial del docente va de 3.600 a 5.000 pesos en agosto», dijo Mirta Petrocini, secretaria general de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB).
Por su parte, el titular de Suteba, Roberto Baradel, señaló que los docentes «que son los que llevaron adelante la lucha» son los que hoy y mañana analizarán la propuesta de aumento salarial.
La propuesta, que los gremios someterán a decisión de sus bases, consiste, según explicó Baradel, «en el 30 por ciento de aumento para todos, en todo concepto».
Además, entre los puntos del principio de acuerdo figura la cláusula de monitoreo (del salario) pedida por los gremios y el no descuento de los días de paro.
Los docentes iniciaron las medidas de fuerza el 5 de marzo, por lo que hasta hoy llevan 17 días de paro, y las autoridades confían en que si se aprueba la nueva propuesta, el lunes comiencen las clases en la provincia.
Fuente: Télam

