Política

Dolor en todo el país por la muerte de Néstor Kirchner

El ex presidente Néstor Kirchner murió ayer en la ciudad de El Calafate a raíz de un paro cardiorrespiratorio en el hospital de la ciudad santacruceña.

Dolor por la muerte de uno de los referentes políticos más importantes de la década argentina.

El ex presidente Néstor Kirchner murió ayer a los 60 años tras sufrir una descompensación cardíaca e de El CalafateDesde el equipo médico presidencial anunciaron que el ex mandatario llegó en las primeras horas de la mañana al hospital José Formenti de la ciudad santacruceña y no pudo ser reanimado. Informaron que fue una “paro cardiorrespiratorio con muerte súbita”.El ex presidente había llegado a la clínica acompañado por su esposa, la presidenta Cristina Fernández.

Néstor Kirchner fue alcalde de Río Gallegos, capital de Santa Cruz (1987-1991) y gobernador de esa provincia (1991-2003). Luego fue presidente de la Nación  (2003-2007). En 2009 fue elegido diputado nacional, cargo por el que tenía mandato hasta el 2013. Y el 4 de mayo de este año había sido nombrado secretario general de la Unasur.

 

Antecedentes clínicos La última intervención del ex presidente fue el 11 de septiembre último cuando fue sometido a una angioplastia y le colocaron un stent.Dos grandes alertas le había dado este año su cuerpo al ex presidente Néstor Kirchner.El domingo 7 de febrero de este año había sido operado de urgencia en la carótida. Había sentido falta de sensibilidad en su brazo y pierna izquierdos, fue operado y le removieron una placa ulcerada de la arteria.El ex mandatario continuó con un ritmo frenético su vida política. Y en septiembre, otra advertencia. El 11, sintió un fuerte dolor en el pecho en Olivos y fue llevado a la clínica de Los Arcos en Palermo.Según el parte oficial, le realizaron una angioplastia con la colocación de un «stent» en una arteria coronaria que se encontraba obstruida.A pesar de que la recomendación médica indicaba reposo, a los tres días el ex mandatario protagonizó un acto en el Luna Park, y continuó con una agenda cargada.