Política

Donda declaró ante la Corte Suprema bonaerense por la persecución política en Merlo

Donda señaló pudieron “expresar los casos que nos acercaron vecinos y vecinas de Merlo sobre las prácticas de (Raúl) Othacehe (intendente de Merlo) para silenciar las voces que se oponen a su gestión y que van desde el armado de causas, amenazas, persecuciones, hostigamientos y hasta agresiones físicas, como se realizaron en el caso del concejal Cepeda”.

Donda se presentí en la Corte Suprema bonaerense.

La diputada nacional Victoria Donda (UNEN – CABA) declaró ante la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires en el marco de la causa iniciada por el concejal de Merlo, Horacio Cepeda, contra el Concejo Deliberante de Merlo por haberlo destituido de manera irregular. 

 

La legisladora progresista expuso respecto a las denuncias de persecución política y prácticas antidemocráticas que recabó durante una audiencia en esa localidad cuando presidía la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados.

 

Donda señaló que ayer, pudieron “expresar los casos que nos acercaron vecinos y vecinas de Merlo sobre las prácticas de (Raúl) Othacehe (intendente de Merlo) para silenciar las voces que se oponen a su gestión y que van desde el armado de causas, amenazas, persecuciones, hostigamientos y hasta agresiones físicas, como se realizaron en el caso del concejal Cepeda”.

 

En ese sentido destacó que “indudablemente Othacehe cuenta con la impunidad que le garantiza el gobierno nacional a cambio de la lealtad que les asegura este personaje”.