Sociedad

El Congreso homenajeará a los tripulantes del ARA San Juan

Se realizará el martes 5 de septiembre a las 16hs, en el Salón Azul del Palacio Legislativo de la Nación, en el marco de la conmemoración del Día del Submarinista.

ARA-SAN-JUAN

El evento, convocado por el presidente de la comisión de Defensa Nacional, senador Sergio Leavy, se realizará en el Salón Azul del Palacio Legislativo de la Nación, el martes 5 de septiembre a las 16hs, en el marco de la conmemoración del Día del Submarinista.

El ARA “San Juan”, en patrulla eterna: Estas más de ocho décadas de historia y cinco generaciones de submarinos constituyen acontecimientos significativos para la Armada Argentina, forjaron la identidad propia de los hombres y mujeres que decidieron ser submarinistas.

En esta fecha tan especial, la Armada honra a los 44 camaradas del ARA “San Juan”, así como al noble navío, que en noviembre de 2017 naufragó en ocasión del desarrollo de tareas de patrulla y control del mar en la Zona Económica Exclusiva de la República Argentina.

Cabe recordar que en el Decreto 212/2020 publicado el 4 de marzo de ese año en el Boletín Oficial, el Presidente de la Nación, ascendió post mortem a los tripulantes del submarino ARA “San Juan”. Coraje, valentía y profesionalismo, son sólo algunos de los valores que caracterizan a estos tripulantes; ellos son el ejemplo fiel de un legado que nos marca, una estela que por siempre permanecerá en nuestra memoria y nuestros corazones.