Política

El Gobierno niega la posibilidad de fraude

De cara a las PASO del Domingo, Aníbal Fernández aseguró que “es imposible” que haya fraude y fue tajante al respecto.

Fernández habló con los periodistas esta mañana.

El jefe de Gabinete Aníbal Fernández garantizó la «presencia y el trabajo de todas las fuerzas federales de seguridad» para garantizar el normal desarrollo de los comicios.

Así volvió hoy a rechazar la posibilidad de que en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del próximo domingo pueda «concretarse un fraude».

«No, nunca jamás», respondió esta mañana Fernández al ser consultado sobre el tema antes de ingresar a Casa de Gobierno.

El funcionario y precandidato a gobernador bonaerense por el Frente para la Victoria añadió que «eso del fraude se habló mucho, lo han alentado mucho desde la oposición siempre, pero en los últimos años en la Argentina no ha existido nunca por una realidad inevitable que es la presencia en las mesas de las autoridades que tienen que estar presenciando y controlando cómo se hace el escrutinio y quedándose en el acto una vez que terminó la elección». «No puede haber fraude. Sume todas las actas y les dará el resultado real. No puede haber fraude», insistió el ministro coordinador.

Consultado por la prensa sobre la denuncia del precandidato presidencial del PRO, Mauricio Macri, en el sentido de un posible «robo de boletas» el próximo domingo, el jefe de Gabinete respondió: «Eso es mentira, ¡por favor! ¿Díganme cómo se hace, díganme cómo se hace? Denme un ejemplo, no lo hay… Entonces, se darán cuenta que es algo imposible eso».

Asimismo, Fernández auguró para el próximo domingo «tranquilidad» y ratificó las «garantías y presencia» de las fuerzas de seguridad para asegurar el normal desarrollo del acto eleccionario.

«El domingo la seguridad estará a cargo de las fuerzas federales de seguridad, Está prevista una tarea muy importante que hay que multiplicarse para que todo salga muy bien y según lo establecido y llevarse a buen puerto con este objetivo. No tendría que haber ningún inconveniente, no lo ha habido nunca grandes problemas con la seguridad. No tiene por qué haberlo ahora», concluyó el funcionario en su habitual contacto matutino con la prensa acreditada en Gobierno.