Política

El gobierno sube al ring a Milei y le dedica palos a Juntos por el Cambio

El mandatario le apuntó al libertario y señaló que “un gobierno no se hace despreciando a la gente, se construye amparando a quien lo necesita”.

lapampa3

El presidente Alberto Fernández inauguró este lunes en la ciudad de Santa Rosa, junto al gobernador Sergio Ziliotto, la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Ayelén Mazzina, y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, el primer Centro Territorial Integral de Políticas de Género y Diversidad de La Pampa, una política para fortalecer el abordaje integral de las violencias por razones de género.

En ese marco, le dedicó palabras a los referentes de la oposición y disparó por elevación contra las ideas del líder de La Libertad Avanza, Javier Milei.

El jefe de Estado afirmó entonces: “Lo que les pido es que ahora, que queda elegir el destino del país, por favor no lo entreguen a los mentirosos. Antes llegaron al gobierno mintiéndonos, después hicieron todo lo contrario. Ahora lo dicen: hablan de quitarnos derechos”.

“Un gobierno no se hace maltratando a la gente, despreciando a los que menos tienen, desamparando al que necesita auxilio», remarcó y finalizó: «Se construye amparando al que necesita ese auxilio. Los peronistas sabemos cómo hacerlo y nunca vamos a renegar de ello: porque aprendimos que donde hay una necesidad, hay un derecho”.

«Hoy estamos poniendo en marcha este Centro Territorial que tiene el objetivo de ser el primer socorro a las víctimas de violencia por razones de género, un problema que aún persiste en una sociedad patriarcal y que debemos darle una respuesta», dijo el mandatario. «Estamos convencidos de estar haciendo lo que corresponde. Esto no es un gasto, es inversión para que la sociedad viva mejor», agregó.