Política, Sin categoría

Intento de rescate a la empresa

El interventor de Vicentin y la expropiación: «No nos aferramos a los instrumentos»

El Presidente se reunió con Gabriel Delgado para analizar el rescate de la cerealera y preservar los puestos de trabajo de sus 1200 empleados.

ventas

En medio de las marchas y críticas de la oposición por la expropiación de Vicentín, el presidente Alberto Fernández sigue trabajando en la mejor alternativa para lograr rescatar a la cerealera y evitar que 1.200 personas se queden sin trabajo. El jefe de Estado recibió este domingo al mediodía, en Olivos, a Gabriel Delgado, el interventor designado por el Gobierno en Vicentín.

«Con Alberto Fernández analizamos la situación de Vicentin. Repasamos todas las alternativas y no nos aferramos a los instrumentos. El propósito del gobierno es preservar las fuentes de trabajo y que los productores puedan cobrar», dijo Delgado, sobre lo que ya se supone como un hecho: no avanzar en principio en la expropiación y seguir con el modelo del gobernador Omar Perotti.

Alberto Fernández dijo recientemente que si la Justicia no acepta el plan impulsado por el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, (de intervención sin expropiación) y si se mantiene la restitución judicial del directorio de Vicentìn «no queda otro camino posible más» que la expropiación.