Política

El Presidente denunció un «intento de Golpe de Estado»

Lo dijo en un mensaje en el que acusó a los manifestantes de integrar “grupos terroristas” . Por su parte, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, respaldó la actuación de las fuerzas de seguridad y la represión a diputados.

Macri acomoda a su gente en el Gabinete.

Mientras los senadores discuten la Ley Bases impulsada por el presidente Javier Milei, el Gobierno emitió un llamativo comunicado desde la cuenta oficial de la Oficina del Presidente.

El mismo acusa a los manifestantes que se movilizaron hasta el Congreso de integrar “grupos terroristas” y denuncias que hubo un “intento de golpe de Estado”.

“La Oficina del Presidente felicita a las Fuerzas de Seguridad por su excelente accionar reprimiendo a los grupos terroristas que con palos, piedras e incluso granadas, intentaron perpetrar un golpe de Estado, atentando contra el normal funcionamiento del Congreso de la Nación Argentina”, expresa el comunicado.

Sin embargo, unas horas después dejó el país para realizar un viaje a Italia.

La represión como camino

Por su parte, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, respaldó la actuación de las fuerzas de seguridad y describió los eventos violentos a los que se enfrentaron.

“Fuimos a proteger el Congreso y nos respondieron con piedras e incendios. Nosotros respondimos de manera inmediata. Ahora pagarán uno por uno los daños causados y el auto quemado de Cadena 3, con una causa que no será leve. Porque con nosotros el que las hace, las paga”, afirmó Bullrich.

Asimismo calificó de «delicuentes» a los diputados que se encontraban en la calle y fueron reprimidos violentamente con gas pimienta.

Los incidentes ocurrieron en el marco de las protestas contra la Ley Bases, un proyecto legislativo que divide a la sociedad argentina. Las manifestaciones, que comenzaron de manera pacífica, se tornaron violentas cuando los enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad escalaron, resultando en represión con gas pimienta y chorros de agua.