Bonaerense

El Servicio Penitenciario Bonaerense con nuevo jefe

El experto en Políticas Penitenciarias y hasta ahora Subjefe del Servicio Penitenciario Nacional, Fernando Díaz, asumirá como nuevo Jefe del S.P.B. en reemplazo de Florencia Piermarini.

spn

Piermarini había presentado la renuncia a su cargo el pasado 23 de diciembre, pero no le fue aceptada dado que el Servicio no podía quedar acéfalo. Hoy las autoridades bonaerenses decidieron finalmente cesantearla y designar su reemplazo.

Díaz por su parte designará a los cinco nuevos integrantes de la cúpula del Servicio Penitenciario, que reemplazarán a los siguientes miembros que fueron relevados de sus cargos.

Plana Mayor: Director General de Coordinación, Inspector General (E.G.) Claudio Cardo; Director General de Asistencia y Tratamiento, Carlos Russo; Director General de Seguridad, Inspector General Marcelo Rotger; Director General de Instituto, Inspector General Gabriel De Murtas, y Subdirector General de Recursos Humanos, Alberto Paez.

En lo que respecta a la Unidad Penitenciaria N° 30, de General Alvear, la cúpula quedará así integrada: Director, Prefecto Mayor (E.G) Manuel Guevara y Subdirector, Prefecto (E.G) Ariel Elichelibeti.

Además, la semana próxima va a asumir el nuevo Subsecretario de Política Penitenciaria, Juan Baric, reemplazante de César Albarracín que cesó en el cargo el 10 de diciembre pasado, junto a la gestión provincial anterior.