Federal, Sociedad

El transporte público también se pagará con billeteras virtuales y tarjetas

La gestión de Javier Milei "tomó la decisión de liberar el sistema de pago en el transporte público", indicó el vocero Manuel Adorni.

analisis

El vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció este lunes que el Gobierno nacional permitirá que el boleto de colectivo, subte o tren se podrá pagar también con medios de pago contactless (débito, crédito o billeteras virutales). Continuará habilitada la tarjeta SUBE.

El vocero adelantó que se publicará un Decreto para dar por terminado que la SUBE sea la única opción posible. Tiene que anular así el Decreto 84/2009 que implementó el Sistema Único de Boleto Electrónico y que quedó a cargo del Banco Nación.

“El Gobierno tomó la decisión de liberar el sistema de pago en el transporte público; esto ocurre por supuesto en otras ciudades del mundo, donde se puede abonar con el teléfono o tarjeta de crédito”, sostuvo Adorni.

“La tarjeta SUBE no va a dejar de existir, en tal caso, va a ser una de las opciones de los usuarios. Para nosotros sigue cumpliendo un rol clave para fiscalizar los servicios que prestan las empresas de colectivos y los gastos que realicen”, agregó.

Según declaró, la medida “no solo significa simplificar un servicio que se creó hace quince años y sigue dependiendo de la carga en un kiosco, sino una federalización del sistema”.