Sociedad

El transporte será gratuito para ir a votar

Se trata de una medida que pretende consolidar la participación ciudadana y garantizar el derecho a voto en todo el territorio bonaerense.

aumentocolectivosbondipreciotrenesambabuenosairescuantocuestaboletopasajetransportepublico2022agosto

Del mismo modo que en las PASO,el Ministerio de Transporte bonaerense estableció la gratuidad del transporte público para este domingo de elecciones. Asimismo dispuso la frecuencia de los días sábados para cada formación de jurisdicción provincial.

Desde el Ministerio conducido por Jorge D’Onofrio se remarcó que tanto el transporte automotor como el fluvial se encuentran alcanzados por la decisión. Por otra parte se invita a los municipios a adherir a la medida con el objetivo de consolidar la democracia y potenciar la participación en los comicios.
De esa manera, este 22 de octubre en las Elecciones Generales la ciudadanía podrá acercarse a los centros de votación a cumplir con el compromiso con la democracia.

“Con un espíritu profundamente democrático, vamos a celebrar los 40 años de recuperación de la democracia ejerciendo el libre derecho a voto en una jornada tan importante para el país. El Estado presente, para garantizar todos los derechos, como el derecho a voto, es el país que queremos la mayoría de las y los argentinos”, cerró D’Onofrio.