Deportes, Política

Elecciones en Boca

Riquelme va por la presidencia para competir contra Macri

El actual vicepresidente xeneize encabezará la fórmula oficialista.

ciudad

Juan Román Riquelme será candidato a presidente de Boca y enfrentará a Andrés Ibarra y Mauricio Macri. El actual vice confirmará que formará parte de los comicios del club, que se llevarán a cabo el sábado 2 de diciembre, luego de semanas de incertidumbre sobre el rol que ocuparía.
Es que, si bien se daba casi por segura su participación, no estaba claro si encabezaría la fórmula oficialista o si secundaría a otro dirigente, como hizo en 2019 cuando expresó su apoyo al actual mandatario, Jorge Amor Ameal.
La figura de Agustín Vila, hijo de Daniel y hombre fuerte de radio La Red, suena como fija a la vicepresidencia 2. La principal estaría ocupada por Ricardo Rosica, actual secretario del club y un hombre muy cercano a Román en este tiempo, o por un nombre de apellido de peso en la política histórica del club, como Juan Nosiglia, hijo de Coti.
Riquelme, en un año futbolístico sin buenos resultados y con el equipo con un pie afuera de la próxima Copa Libertadores, deberá competir contra la figura de Macri, presidió a Boca en el ciclo más exitoso de la historia del club entre 1995 y 2007, en el que se conquistaron 16 títulos (muchos de ellos con el propio Juan Román como figura).

¿Quiénes podrán votar en las elecciones de Boca?

En cuanto a las elecciones, si bien Boca tiene cerca de 350.000 socios entre los plenos y adherentes, no todos podrán votar. Los socios habilitados serán aquellos de la categoría “Activos” con más de dos años de antigüedad.
Se estima que serán 98.000 los socios habilitados para las elecciones de diciembre, en la que Riquelme irá por su segundo ciclo como directivo en el club.