Federal

Emergencia agropecuaria en Corrientes por heladas

El Ministerio de Agricultura declaró el estado de emergencia por heladas para el sector citrícola y de horticultura en algunos departamentos de la provincia de Corrientes, por resolución publicada hoy en el Boletín Oficial.

 

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación declaró el estado de  emergencia y/o desastre agropecuario por heladas para el sector citrícola y de horticultura de algunos departamentos de la provincia de Corrientes.

Las zonas beneficiadas con la medida son los departamentos de Bella Vista, Concepción, Curuzú Cuatiá, Goya, Lavalle, Mburucuyá, Monte Caseros, Paso de los Libres, Saladas y San Roque.

Según la resolución 676, publicada hoy en el Boletín Oficial, la cobertura de la emergencia queda declarada para el sector citrícola desde el 1 de junio de este año hasta el 31 de mayo próximo.

Para la horticultura la declaración de emergencia se aplica desde el 1 de junio de este año hasta el próximo 30 de noviembre.

Para acceder a los beneficios que significan la declaración del estado de emergencia, los productores afectados deberán presentar un certificado extendido por las autoridades correntinas en el que conste que «sus predios o explotaciones se encuentran comprendidos en los casos previstos en dicho artículo».