Federal

Estado de emergencia agropecuaria de Río Negro

El Gobierno oficializó hoy la declaración del estado de emergencia y/o desastre agropecuario en la provincia de Río Negro, anunciada ayer por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca.

La norma dispuso declarar el estado de emergencia y/o desastre agropecuario en la provincia de Río Negro desde el 21 de enero de 2015 hasta el 20 de enero de 2016.

Así lo dispuso la cartera a cargo del ministro Carlos Casamiquela en su resolución 367/2015, publicada hoy en el Boletín Oficial.

La norma dispuso declarar el estado de emergencia y/o desastre agropecuario en la provincia de Río Negro desde el 21 de enero de 2015 hasta el 20 de enero de 2016, a las explotaciones frutícolas, hortícolas y vitivinícolas afectadas por tormentas de granizo, vientos fuertes y lluvias intensas en los departamentos de General Roca, Avellaneda y El Cuy.

Para acogerse a los beneficios de la Ley 26.509, los productores afectados deberán presentar certificado extendido por la autoridad competente de la provincia, en el que conste que sus predios o explotaciones se encuentran comprendidos en los casos previstos, aclara.