Política

Encuentros por YPF sin repercusiones

A última hora de ayer la Presidenta se reunió con los gobernadores de las provincias productoras de hidrocarburos pero no se informó de lo decidido en el encuentro. Previamente el titular de Repsol-YPF , Antonio Brafau, fue recibido por el ministro de Planificación, Julio De Vido, pero a nivel oficial no hubo ningún asnuncio.

 

En medio del conflicto por la petroleta YPF, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner mantuvo anoche, en Casa de Gobierno, una reunión con los gobernadores de la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (Ofephi).

 

La Jefa de Estado, acompañada por el ministro de Planificación, Julio De Vido,  recibió en su despacho de la Casa de Gobierno a los gobernadores de Chubut, Martín Buzzi;  Formosa, Gildo Insfrán;  Jujuy, Eduardo Fellner; La Pampa, Oscar Jorge; Neuquén, Jorge Sapag; Río Negro, Alberto Weretilneck;  Salta, Juan Manuel Urtubey; Santa Cruz, Daniel Peralta; y Tierra del Fuego, Fabiana Ríos.

 

Los mandatarios, junto con el mendocino Francisco Pérez, pertenecen a la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (Ofephi).

 

Al respecto, el gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner, comentó que  «se analizó en profundidad la reversión de las áreas».

Asimismo el titular de Repsol-YPF , Antonio Brafau, logró ayer ser recibido por el ministro de Planificación, Julio De Vido, pero a nivel oficial no se informó acerca del resultado de este encuentro.

Por su parte, también desde el gobierno español se refirieron al conflicto entre la petrolera y el gobierno argentino, ya que el ministro de Industria del país ibérico, José Manuel Soria, amenazó que “habrá consecuencias” si arremeten contra sus empresas. 

 

«El gobierno defiende los intereses de las empresas españolas dentro y fuera del país. Si en alguna parte del mundo hay gestos de hostilidad contra esos intereses, el gobierno los interpreta como gestos de hostilidad hacia España y hacia el Gobierno», señaló el funcionario español.