Gremial

En enero se iniciará la paritaria docente

En la misma se discutirán salarios y se prevé llegar a un acuerdo a mitad de febrero.

La paritaria para discutir salarios docentes se iniciará a fines de enero y se prevé llegar a un acuerdo a mitad de febrero, según indicó el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni.

La convocatoria se hizo desde el Ministerio de Educación de la Nación a los cinco gremios nacionales -CTERA, UDA, AMET, SADOP y CEA- para sentarse a fines de enero a discutir salarios para el 2011. «Discutiremos salarios como lo hicimos la semana pasada con el tema de las condiciones de trabajo», sostuvo Sileoni, y aseguró que el diálogo con los gremios nacionales «este año fue bueno». Asimismo, Sileoni destacó la importancia de empezar antes con la paritaria docente para llegar bien al inicio de clases y recordó que para 2010, las conversaciones habían empezado a fines de febrero.

«Es prematuro hablar de cifras», adelantó el titular de la cartera educativa; sin embargo, apostó a un acuerdo salarial y mencionó los logros de tres provincias: Chubut, Salta y Neuquén.

Según informó el ministro, «esas provincias ya llegaron a un acuerdo para 2011. En Salta, se acordó una suba del 27%, mientras que Chubut y Neuquén el aumento acordado fue del 25%».