Política

“Era mentira que teníamos que vivir pidiendo disculpas”

Así lo destacó la Presidenta y precisó que “en estos doce años de kirchnerismo los argentinos han aprendido que los mejores gobiernos son aquellos reconocidos en su tierra, no los ponderados afuera".

La presidenta Cristina Fernández pidió anoche que los argentinos recuerden «cómo estaban en el 2003″, y aconsejó: «A los que no nos van a votar, asegúrense de que con ese otro al que voten puedan seguir ganando las mismas cosas como lo hicieron estos años». 

 

Así lo hizo al dirigirse a la militancia presente en la Galería de los Patriotas de la Casa Rosada, desde donde destacó varias medidas de su gestión y de la del ex presidente Néstor Kirchner, y afirmó: «Así como el primer peronismo fue una década de aprendizaje para el pueblo, en estos 12 años de kirchnerismo los argentinos han aprendido que los mejores gobiernos son aquellos reconocidos en su tierra, no los ponderados afuera».

 

En estos 12 años, «los argentinos han aprendido que era mentira que teníamos que vivir arrodillados y pidiendo disculpas para que nos fuera bien, y que era mentira que la flexibilización laboral o la reducción de derecho generaba riqueza»; así como que es mejor «un país en donde el Estado se hace cargo de los sectores clave de la economía y los administra con eficiencia». 

 

«Lo aprendimos con Aerolíneas Argentinas, con la recuperación de la administración de las AFJP y de YPF; y también el espacio radioeléctrico», afirmó Cristina y ponderó que por eso «hoy hay satélites argentinos en el espacio».

 

«Las mujeres aprendimos que tenemos los mismos derechos que los hombres; los científicos, que hay un país que los valora», destacó: «aprendimos también que los jóvenes pueden ser convocados por un proyecto político, no sólo para ir repartiendo volantes sino para ser protagonistas de la historia».

 

Tras el acto por cadena nacional en donde anunció la ampliación del programa Progresar 2015, la Presidenta afirmó que «el trabajo y la educación» son los «pilares de este proyecto político», porque saben que «cada vez va a ser más difícil conseguir trabajo si no hay educación». 

 

«Queremos mayor igualdad y equidad, porque ésta nos va a hacer vivir en un país más seguro en donde nadie envidie a otro o pueda sacarle algo a alguien porque tiene una mejor cartuchera o más lindas zapatillas», sostuvo Cristina.

 

«Todos tienen que entender, piensen como piensen y estén en donde estén, que la mejor garantía de un país más seguro para todos es con mayor igualdad, y el gobierno que la logre será el que habrá garantizado una mayor seguridad para todos los argentinos», subrayó. 

 

Ante una nutrida militancia que la alentaba ininterrumpidamente, Cristina Fernández de Kirchner agradeció nuevamente la concurrencia a la Plaza de los Dos Congresos para escuchar su discurso ante la Asamblea Legislativa el 1° de marzo, tanto «a la militancia como a muchísima gente que concurrió con su familia, muchos de ellos, que por primera vez iban a una manifestación popular». 

 

«Quiero reconocer a esa maravillosa pluralidad e inmensidad de ese acompañamiento», reiteró, y sostuvo que «una vez más, aun quien cree que tiene un gran poder de análisis, puede equivocarse, porque este maravilloso pueblo tiene todavía mucho más para dar de lo que uno cree». 

 

Sobre el final de su discurso a la militancia, la Presidenta dijo que comparte «estas reflexiones con mucha alegría”. “Podemos estar frente a los 40 millones de argentinos y decirles a todos y a todas que podemos mirarlos a los ojos porque nadie nos puede reclamar que le hayamos sacado nada», concluyó.

 

La Presidenta anunció anoche incrementos del 50 por ciento en los planes Progresar y en las becas del Bicentenario para los jóvenes, y la ampliación a 700 pesos de la ayuda escolar para quienes reciben la Asignación Universal por Hijo, por lo que aseguró que los programas “ya no son una política social focalizada sino que se pasa a universalizar el derecho a estudiar”.

 

En un discurso transmitido en cadena nacional, en el que presentó además una reducción del piso de requisitos para acceder a los beneficios del plan Progresar 2015 para los jóvenes, desde la Casa de Gobierno, Cristina subrayó que la idea es «tener cada vez mayor igualdad, mayor equidad, porque la igualdad y la equidad permite vivir en un país más seguro”. 

 

En ese sentido, reafirmó: “Quiero ser absolutamente justa, porque si no, hay estigmatización; a los que menos tienen los hacen culpables de no tener nada” y aseguró que «esta es la Argentina que no nos muestran, la que no se ve, la Argentina solidaria», la misma «que pone el hombro, la que trabaja».

 

Al hablar desde el salón de las Mujeres del Bicentenario, la Presidenta destacó: “estamos aumentando y ampliando la base de los que están incorporados” porque “nos interesa que todos los argentinos puedan estudiar”, por lo cual también “estamos fomentando becas universitarias”.

 

“Estamos ampliando derechos y profundizando la inclusión, los argentinos merecen tener más”, reiteró la jefa de Estado, quien estuvo acompañada por el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; los ministros de Economía, Axel Kicillof; y de Educación, Alberto Sileoni; y el titular de Anses, Diego Bossio, entre otros.