Federal

Chubut

Un español buscaba a su hija y lo mataron de tres disparos

Domingo Expósito Moreno se había radicado temporalmente en la ciudad chubutense, a la espera de que la justicia le diera la tenencia de su hija de 6 años, residente en Comodoro junto a su madre. A tan solo días de que pudiera llevarse a su pequeña del país, el hombre fue asesinado a quemarropas. Su pareja relacionó el crimen con el entorno de la expareja del español.

El español Domingo Expósito Moreno, quien transitoriamente residía en Comodoro Rivadavia, Chubut, a la espera de que se cumpliera un fallo judicial que le otorgaba la tenencia de su hija de 6 años, residente en Comodoro junto a su madre, fue asesinado en un confuso hecho ocurrido ayer.

El crimen dio marco al surgimiento de diversas sospechas ya que el hecho se produjo a pocos días de que el hombre se subiera al avión con destino a su país y cerrara una larga lucha por hacer valer su paternidad. Específicamente, el 30 de junio era la fecha que finalmente había determinado la Justicia para el viaje de la niña.

Según informó Diario Jornada, todo sucedió alrededor de las 22 en la vivienda que ocupaba en Santa Cruz al 500 del barrio José Fuchs. Mientras se aprestaba a descender de su vehículo y acompañado por su actual pareja y un hijo menor de ésta, una persona que cubría su rostro con un pasamontañas, le disparó en no menos de cinco ocasiones.

Personal de Criminalística junto al fiscal Marcelo Crettón, que intervinieron en primera instancia en el lugar de los hechos, comprobaron que recibió tres disparos recibidos en el cuerpo que le habrían provocado la muerte de manera instantánea.

A partir del testimonio de la única testigo y al trabajo de la Brigada de Investigaciones, se descartó la hipótesis de robo ya que no se produjo ningún tipo de forcejeo, ni sustracción de elementos de la víctima. En tanto, los investigadores coinciden en que se habría tratado de una agresión “direccionada” por parte de una persona que se trasladaba en un vehículo que sería conocido por Expósito Moreno.

El testimonio de la pareja –identificada como Carolina Gayá, profesora de flamenco- dio pistas respecto al número de patente y lo relacionó con el entorno de la expareja del español, con quien éste mantenía un conflicto por la tenencia de su hija y en el que no faltaban las amenazas y denuncias varias formuladas en comisarías locales.

Expósito trabajaba en su país como camarero, era oriundo de Málaga y había llegado a Comodoro Rivadavia en 2012 para tramitar en la Justicia la restitución y el viaje a España de su hija, de acuerdo a una decisión de la jueza de Asesoría de la Familia que lo había favorecido.

“Lo que nosotros queremos, después de todo nuestro dolor, es que nos lo traigan, velarlo, llorarle y esperamos que se haga justicia, que esa niña se venga con su familia paterna, porque debería haber estado con su padre hoy. Solamente hemos hablado con el Consultado Argentino”, dijo Jessica Platero Expósito, sobrina del fallecido, en FM La Petrolera.