Sociedad

«Estamos teniendo miedo por la vida de nuestros jóvenes»

De esta manera, Estela de Carlotto se refirió a la represión policial en las cercanías del Congreso. Cuando se reprime, se manda a la cárcel indiscriminadamente (todavía hay gente detenida) es porque algo muy malo está pasando en nuestro país”, manifestó.

estela_de_carlotto_crop1696265472604.jpg_1756841869

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, analizó con dolor la represión policial instrumentada por el Gobierno Nacional mientras se debatía la Ley Bases en el Senado, y realizó un llamado de atención al Congreso.

“Estamos teniendo miedo por la vida de nuestros jóvenes, que son los más activos, presentes, que tienen esa fuerza de caminar que no tienen nuestras piernas. Las abuelas seguimos luchando por los que faltan y para que esta democracia no sea ficción. Cuando se reprime, se manda a la cárcel indiscriminadamente (todavía hay gente detenida) es porque algo muy malo está pasando en nuestro país”, manifestó Caroltto en declaraciones radiales.

En este sentido reclamó: “Por eso, en paz porque la violencia no sirve, debemos organizarnos todos aquellos que no estamos de acuerdo, porque todos tenemos derecho a pensar y a aceptar o disentir, lo que se hace en una democracia que se votó”.

Asimismo exigió la liberación de los detenidos durante la manifestación del miércoles pasado: “Parece una película de ficción que la vemos y no es cierto. Tenemos que pararlo. ¿Para qué están los diputados y senadores? Para que defiendan la libertad de su pueblo, por eso ocupan ese lugar”, indicó.

“Estamos pasando un momento horrible y muy delicado porque estamos en democracia porque hay una persona ‘votada por el pueblo’, pero resulta que este señor dijo blanco y hace negro. El que no está cumpliendo es él que fue elegido por el pueblo. Pasea, viaja, se comunica con la gente que quiere, no tiene en cuenta la voluntad del pueblo, es un individualista total”, cuestionó, al referirse al presidente Javier Milei.

La dirigente y referente de los Derechos Humanos realizó un fuerte llamado de atención a la Justicia y al Poder Legislativo: “Esta gente está manchando la democracia más larga de la historia. Hay que denunciar las irregularidades de un Gobierno que en lugar de ser amigo es el enemigo del pueblo”, subrayó.

Para cerrar solicitó continuar “en paz y armonía”, y le mandó un mensaje a la oposición: “El peronismo tiene que salir con ese nombre. En nombre del peronismo y tiene que hacer la historia hoy más que nunca”.