Federal

Tucumán

Están abiertas las inscripciones para el PROG.R.ES.AR

La ministra de Educación Silvia Rojkés, explicó que no existen cupos para obtener la ayuda del plan PROG.R.ES.AR, solo deben cumplir con los requisitos necesarios.

“Estuve reunida con lo el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, y hablamos sobre el plan PROGRESAR para Tucumán, sobre nuevas obras y capacitación docente.” Rojkés destacó que las inscripciones para el Programa están abiertas, que no hay cupos  y que los jóvenes para entrar, solo deben reunir con los requisitos determinados: “No hay cupos para el PROGRESAR, el beneficiario deberá reunir una serie de características como ser: tener entre 18 y 24 años, condiciones familiares y personales que realmente nos lleven a que estos $600 sea realmente para quienes más lo necesiten”.

Programa de Respaldo para Estudiantes de Argentina (PROG.R.ES.AR.)

El Programa anunciado  por la Presidenta  tiene como objetivo que más de un millón y medio de jóvenes de entre 18 y 24 años inicien o completen sus estudios.

Aquellos que formen parte del programa recibirán $600 mensuales y como contraprestación deberán estudiar y presentar tres certificados por año para demostrarlo.

Requisitos:

– Jóvenes de 18 a 24 años inclusive.

– Argentinos nativos o naturalizados con el DNI. 

– Jóvenes sin empleo, con empleo informal o formal con ingresos menores que el salario mínimo, vital y móvil ($3.600).

– El grupo familiar debe cumplir las mismas condiciones del joven (padre, madre, tutor o pareja conviviente).

Para inscripciones entrar a la página de la ANSES  http://www.progresar.anses.gob.ar

 

Para Alperovich es prioridad que los jóvenes terminen el secundario

El Gobernador José Alperovich, visitó la Escuela Presidente Perón y en conferencia de prensa destacó la importancia de la terminalidad educativa.

En el recorrido que se realizó esta mañana por la Escuela Presidente Perón, donde se construyen nuevas aulas y se amplía el espacio para los alumnos, el Gobernador de la provincia hizo hincapié en la importancia de la educación y su relación con la posterior vida laboral. 

«Necesitamos que más chicos se reciban. Ustedes saben que los chicos que no se reciben del secundario difícilmente después puedan conseguir un trabajo», aseguró Alperovich. 

Un 56% de los tucumanos que ingresan a las escuelas secundarias consigue el título, mientras que el resto se queda en el camino. No obstante, en la educación primaria se ha conseguido un 100% de terminalidad educativa (egresa la misma cantidad de alumnos que ingresa por año). 

 

Incentivo para continuar estudiando

El programa PROG.R.ES.AR lanzado la semana pasada por la Presidenta de la Nación, es un incentivo para los jóvenes de entre 18 a 24, lo que ayudará a miles de chicos a finalizar sus estudios no solo secundarios y primarios, sino también terciarios y universitarios. 

Aquellos que formen parte del programa recibirán $600 mensuales y como contraprestación deberán estudiar y presentar tres certificados por año para demostrarlo.