Sociedad

El ex Palacio del Correo se iluminará de celeste y blanco

El Ministerio de Planificación informó que la cúpula del Centro Cultural Néstor Kirchner (ex Palacio de Correos), permanecerá iluminada con los colores de la bandera nacional hasta el domingo, en conmemoración del Día de la Bandera.

El centro cultural contará con múltiples salas de ensayo, salas de exposiciones y sectores destinados a la gastronomía. Y también cuenta con de la Gran Sala de Conciertos (Ballena Azul para 1950 espectadores), la Sala de Cámara, siete auditorios,  la Cúpula de Cristal y el Museo de Arte Contemporáneo “Chandelier”, que contará con 2200 metros cuadrados y que estará suspendido de la estructura de vigas que conforman los atractivos principales del proyecto.

Por decisión del ex Presidente Néstor Kirchner, el edificio fue escogido para ser un centro cultural de nivel internacional. Hoy, la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner lleva adelante este legado, consumando las obras necesarias para lograr la refuncionalización del establecimiento en un espacio cultural de excelencia para todo el pueblo argentino. A su finalización, el centro cultural contará con 100.000 m2 y tendrá la envergadura de los centros culturales más importantes del mundo, tales como L’ Auditori, de Barcelona; el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, de Madrid; el Tate Modern de Londres; el Centro Nacional de Arte y Cultura Georges Pompidou, de Paris.

Fuente: Sala de Prensa