Sociedad

Excarcelaron a los militantes del PO que cortaron las vías del Roca

Tras la declaración indagatoria, el juez federal de Quilmes Luis Armella ordenó que sean liberados los activistas Omar Esteban Merino y Jorge Daría Hospital, quienes habían sido detenidos por los incidentes en Constitución, ocurridos el pasado jueves.

El juez federal de Quilmes Luis Armella ordenó en las últimas horas que sean liberados los militantes del Partido Obrero (PO), activistas Omar Esteban Merino y Jorge Daría Hospital, quienes estaban detenidos por los incidentes en Constitución, ocurridos el pasado jueves.

Luego de que ayer les fuera tomada la declaración indagatoria, fueron excarcelados por orden del el juez de Quilmes, quien luego de escuchar las declaraciones decidió darles la libertad a los dos imputados por delitos de extorsión en concurso real con interrupción a los medios de transporte.

Al comunicarles la dedición, el magistrado les advirtió que durante el tiempo de proceso deberán abstenerse de realizar cualquier tipo de interrupción de las vías del tren o de cualquier otro servicio de transporte público.

Las detenciones habían sido libradas el domingo y era para Merino, Hospital, Eduardo Belliboni y Miguel Morales, sin embargo, los últimos dos todavía no han podido ser encontrados por la policía y su pedido está vigente.