Sociedad

Excluyeron a 7500 monotributistas por estar mal inscriptos

Se trata del Régimen Simplificado para pequeños contribuyentes del cual miles de monotributistas fueron excluidos debido a que sus operaciones no se encuadraban dentro de los parámetros legales exigidos.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) anunció hoy que excluyó del Régimen Simplificado para pequeños contribuyentes a 7.543 monotributistas, debido a que sus operaciones no se encuadraban dentro de los parámetros legales exigidos.

En un comunicado de prensa, el organismo recordó, además, que el próximo lunes 21 de enero vence la recategorización cuatrimestral que deberán efectuar aquellos monotributistas que hayan tenido modificaciones en sus ingresos o en alguno de los otros parámetros a tener en cuenta al momento de la categorización.

La AFIP informó que a través de diversos cruces de información determinó que el 41% de los excluidos del padrón de Monotributistas superaba el parámetro de ventas y el 33% declara gastos superiores a los admitidos.

El resto de los excluidos surgen de cruces realizados por actividad y de aquellos que por su categoría de revista no declaran los empleados mínimos que requiere la Ley.

El comercio de repuestos de autos, motos, artículos domésticos y efectos personales, fueron las actividades que mostraron los mayores desvíos.

Estas acciones de supervisión “continuarán desarrollándose para detectar a aquellos monotributistas que a través de maniobras indebidas utilizan en forma abusiva un régimen creado para la inclusión de los pequeños contribuyentes”, advirtió el organismo que dirige Ricardo Echegaray.

Además, la AFIP recordó que el próximo lunes 21 de enero vence la recategorización de Monotributo, y que hasta el 30 de enero se recibirán las declaraciones juradas informativas para las categorías más altas.