Federal

Formosa

Expondrán sobre El Plan Eléctrico Provincial y el financiamiento de las obras

El ministro de Economía, Dr. Jorge Ibáñez, representa a Formosa en las Primeras Jornadas Federales en Energía, Desarrollo Soberano y Políticas Públicas.

El evento se desarrollará en Buenos Aires en el marco de las actividades por la conmemoración de los diez años del plan Energético Nacional 2004-2014.

El funcionario participa del panel sobre «El rol del estado en la política energética» y tiene previsto referirse al financiamiento de las obras eléctricas en los últimos años, a partir de que la provincia se hizo cargo de la distribución a través de REFSA.

Comparten con el ministro el panel Ricardo De Dicco, director de Investigación Científica y Tecnológica del OETEC; Ignacio Sabbatella, miembro de OETEC; el licenciado Walter Fagyas, presidente de ENARSA y el ingeniero Antonio Luis Pronsato, interventor del ENARGAS.

Además, precisará acerca de las distintas etapas del Plan Eléctrico Provincial concebido para que en todo el territorio la población cuente con servicio de alta calidad para mejorar sus condiciones de vida y encarar la modernización de sus actividades productivas, comerciales e industriales.

Sobre todo, mencionará los avances en materia de interconexión eléctrica con las líneas en 132 KV y 33 KV y la instalación de estaciones transformadoras en puntos estratégicos para tejer anillos que garanticen la disponibilidad de energía a partir de los beneficios derivados de la habilitación en 2010 de la línea de interconexión en 500 kilovoltios que permite la disponibilidad de un caudal de 1.200 megavatios de potencia.

Sobre el objetivo de las jornadas que finalizan esta tarde con las palabras del ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, comentó el director general del Observatorio de la Energía, Tecnología e Infraestructura para el Desarrollo, doctor Federico Bernal.

Otros paneles tratan sobre «El rol del conocimiento en la política energética», «El rol de los trabajadores en la recuperación de la política energética», «Plan Energético Nacional, calidad de vida e industrialización», «Yacyretá y las perspectivas del sector hidroeléctrico», «Avances del plan Nuclear» y «Energía Renovables y Biocombustibles».