Sociedad

Familiares de la Tragedia de Once contra Fútbol para todos

En un comunicado denunciaron que “el domingo pasado se cumplieron tres años de la tragedia de Once y llegó a manos del plantel de Independiente una bandera con la imagen que representa nuestra lucha, una bandera con la palabra JU5T1CIA”, pero la transmisión oficial “decidió censurar ese momento”.

Familiares reclaman que se ocultó el homenaje.

El equipo de primera división eligió que el momento para su homenaje a las víctimas era el de posar para la prensa, y así lo hicieron.

 

La transmisión oficial de «Fútbol para todos» “decidió censurar ese momento”.

 

Mientras el equipo de Sarmiento de Junín fue mostrado en plano general al momento de la foto (encuadre usado EN TODOS LOS PARTIDOS, PARA TODOS LOS EQUIPOS, Y A LO LARGO DE TODOS LOS CAMPEONATOS) el de Independiente fue mostrado en planos cortos de las caras de los jugadores, evitando así que se viese la bandera de los Familiares y amigos de las víctimas de la Tragedia de Once. 

 

“Seguramente, si se los consulta, dirán que fue un problema técnico, un error del director, o de los camarógrafos. Seguramente mostrarán un supuesto arrepentimiento, y pedirán disculpas. No creeremos nada de eso. No existen ese tipo de «errores». Firmemente creemos, que una vez más se intenta hacer invisible nuestro reclamo y los homenajes que recibimos. No sabemos si fue una orden, o si fue una desacertada decisión del genuflexo de turno. Sea como sea, en este video queda absolutamente demostrado lo que sucedió, y responsabilizamos por ello a las autoridades de «Futbol para todos»”, indicaron en un comunicado.

 

 

 

“Para nosotros no hay nada más triste que la realidad de 52 inocentes muertos en una tragedia previsible. Pero que existan argentinos que intenten hacer invisibles los homenajes que se les hacen a nuestros muertos, nos produce un enorme repudio, y la sensación de que tenemos que convivir con corazones a los que el poder y el dinero los han deshumanizado por completo”, agregaron y desligaron a Canal 9 de lo ocurrido.