Política

Feletti cuestionó a Macri por ser un “inepto”

El diputado nacional lo manifestó al considerar “absurda la idea de querer gobernar como si el distrito capital fuera una isla”. “Es inaceptable, casi lindando con el ridículo que quien administra unas de las ciudades más importantes del mundo no sepa qué hacer con la basura”, sostuvo.

El diputado nacional Roberto Feletti (Frente para la Victoria) calificó hoy al jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, como «inepto» por su incapacidad para resolver el problema del subte y de la basura.

En este sentido indicó que «es absurda la idea de querer gobernar como si el distrito capital fuera una isla» y añadió «habría que recordarle a Macri que las elecciones fueron el año pasado, y que si quiere ser presidente debería gobernar y no hacer campaña electoral desde ahora».

El legislador agregó que «es inaceptable, casi lindando con el ridículo que quien administra unas de las ciudades más importantes del mundo no sepa que hacer con la basura, salvo tirarla en otro distrito, o no pueda poner correctamente en funcionamiento la red de subte que tiene Buenos Aires».

«Hay una evidente incapacidad del Gobierno de la Ciudad de negociar políticas públicas y su inserción en el conjunto del país; lo que se evidencia en el incumplimiento del acta de traspaso del subte, en la incapacidad de dialogar con los gremios de transporte y con la Provincia respecto del intercambio complejo de actividades y personas que ambos distritos tienen a diario», remarcó.

Según el diputado por la Ciudad señaló que «cuando un gobernante solo se queja y reclama recursos, sin aplicar lo que el mismo dispone para gobernar, más de 30 mil millones de pesos al año: Estamos a todas luces ante un inepto».

«Es necesario recordar que la Ciudad de Buenos Aires es un distrito inserto en un área metropolitana mucho mayor, y además asiento de las autoridades de la Nación; por lo tanto la pretensión de gobernar como si el distrito capital fuera una isla es cuanto menos absurda», expresó.

Asimismo, dijo que «revela la falta de propuestas y de vocación federal y democrática que debe tener alguien quiere ser presidente, además de una buena dosis de ineptitud».

Respecto de la citación por la fuerza pública al titular de subterráneos de Buenos Aires SE, Juan Pablo Piccardo, el diputado consideró que «lo que está revelando es la búsqueda de un conflicto innecesario, lindante con el papelón por la ausencia de una mentalidad federal y democrática al no reconocer a los actores sindicales que existen en el distrito».

«Que un funcionario tenga que ser citado al Ministerio de Trabajo por la fuerza pública deja en evidencia este imaginario de que la ciudad no pertenece a la Nación. Lo que además es ridículo», concluyó.