Bonaerense

Feriado para estatales

Se determinó ayer un asueto para empleados estatales. De esta manera hoy no hay clases en escuelas de la Provincia de Buenos Aires.

Hoy no hay clases en territorio bonaerense.

Los gremios provinciales exigían el asueto fijado a nivel nacional por  lo que ayer se decretó el 27 de junio como el día del trabajador del estado. 

 

Como consecuencia hoy no hay administración pública. Docentes no dictan clases en escuelas estatales pero los alumnos de colegios privados tendrán actividades con normalidad. Pami, Anses y Ioma no trabajan pero sí funcionan bancos y hospitales. 

 

En un principio, al sancionarse ayer la iniciativa en la Cámara de Senadores, no llegaba a promulgarse la ley, por lo que la medida empezaba a regir a partir de 2015.

 

Sin embargo las presiones de ATE pudieron más, y la decisión se tomó por decreto, en el que el Gobernador Daniel Scioli decidió incluir este 27 de junio de 2014 al asueto.

 

Por tanto, no hay actividades en escuelas ni en ninguna de las dependencias municipales, provinciales y nacionales en territorio de la provincia de Buenos Aires.

 

Están exceptuados las instituciones bancarias y entidades financieras y personal dependiente de las policías de la Provincia de Buenos Aires y del Sistema de Atención Telefónica de Emergencia del Ministerio de Seguridad. De igual manera trabajarán personal hospitalario del Ministerio de Salud en la cobertura de servicios esenciales, guardia y emergencia.