Política

Fernández: “La mayoría de las cosas están teñidas por la vocación de agravio superlativo”

Así el Jefe de Gabinete, consideró que "hay una búsqueda desesperada para deslegitimar las elecciones", al responder a una consulta sobre denuncias en el Chaco respecto de las próximas elecciones para elegir gobernador, el próximo 20 de septiembre.

Fernández aclaró el manejo argentino frente a inmigrantes.

El Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, dijo que hay una “búsqueda desesperada para deslegitimar las elecciones”, al responder a una consulta sobre denuncias en el Chaco respecto de las próximas elecciones para elegir gobernador, el próximo 20 de septiembre.

“Lo que habíamos vaticinado: es una búsqueda desesperada de deslegitimar las elecciones, suponiendo que el pueblo del Chaco es tonto y que va a aceptar mansamente las expresiones que se han vertido”, marcó el diálogo con los periodistas al ingresar a la Casa de Gobierno.

“Hay cosas que no tienen ni pies ni cabeza, son traídas de los pelos y son buscadas en forma amañada precisamente para agraviar al gobierno del Chaco”, agregó el Jefe de Gabinete y completó: “se lo habíamos advertido: es la intromisión de algún medio específicamente para deslegitimar la elección, no lo van a conseguir. Va a haber elecciones el 20, se van a desarrollar normalmente como sucedió en todas las provincias hasta este momento y al fin del día tendremos un resultado que, a mi juicio, va a ser positivo para el actual gobierno del Chaco”.

Aníbal Fernández denunció “la vocación del agravio, del insulto, de someter a las acciones de estas características, que van a quedar en el pésimo recuerdo. La mayoría de las cosas están teñidas por la vocación de agravio superlativo; no es la primera vez., todo está hecho de la misma manera por que van a cambiar del modus operandi”.

Consultado sobre el respaldo del ex presidente de Brasil, Lula Da Silva a Daniel Scioli, Aníbal Fernández respondió que responde a “la unidad de la concepción, que se dirige a la unidad de la acción” y explicó: “si más o menos tenemos una visión parecida de cómo salir de los conflictos, sobre todo atender a los que menos tienen, los más vulnerables, esta posición no hace más que fortalecer esto”.

Recordó que Lula, siendo presidente, “ha tenido una visión desde el primer momento de idéntico signo y ha sido así la relación que ha mantenido con Néstor Kirchner y con Cristina Fernández de Kirchner y hoy yo no tengo duda que la relación con Daniel es exactamente esa. Va a ser el próximo presidente de los argentinos, me parece más que lógico” el respaldo.

Sobre la propuesta de habilitar el 912, un número para denunciar la venta de drogas, el Jefe de Gabinete expresó su respaldo, y señaló que “los problemas no son tanto conocer donde están, sino como después los fiscales hacen las investigaciones preliminares y otorguen los allanamientos para poder irrumpir y dar por terminada con esta situación. Cualquier cosa que se haga es un avance, todo es bienvenido, no puede mirarse de otra manera como un paso adelante”.
Sobre las denuncias contra Fernando Niembro, Aníbal Fernández señaló que ha hecho una encuesta por $909 mil pesos, tiene un solo cliente, la Ciudad. “Se han llevado $21 millones en el trabajo. Niembro se defiende diciendo que es el que menos cobra” pero “si se mira el sistema de contrataciones de la Ciudad, dice que tienen que ser públicas estas acciones. Ninguna fue publicada”.

El sistema de contrataciones también menciona “las medidas anticorrupción, que no puede haber influencias de terceros y acá las ha habido porque es una maquina de vender influencias (Niembro); basta ver sus programas de Fox y lo chupamedias que es con Macri. El programa de contrataciones también habla de que las contrataciones directas solo son justificables ante una situación de urgencia” pero “hacer tantas contrataciones directas no tenía mucha razón de ser, 170 veces. Dice que el precio es menor ¿Donde está la compulsa?” se preguntó.