Política

Fernández consideró “un despropósito” el despliegue militar en Malvinas

"Como van a tener elecciones, recurren a un nacionalismo berreta de poner en vilo a toda la sociedad británica sobre un hecho militar", marcó el funcionario nacional sobre el anuncio del ministro de Defensa británico, Michael Fallon.

El jefe de Gabinete Aníbal Fernández se refirió al anuncio de Gran Bretaña de un refuerzo del despliegue militar en las Islas frente a un hipotético ataque argentino.

 

Antes de su ingreso a Casa de Gobierno, Fernández indicó que con el despliegue de dos helicópteros de guerra Chinook y la actualización del sistema de misiles anti-aéreo en Malvinas, «cree (Fallon) que mejora su performance» frente a las próximas elecciones.

 

Ayer, la Cancillería argentina respondió mediante un comunicado, que luego fue replicado por la presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner en las redes sociales, que el Gobierno «reitera que el diálogo y la negociación, y no las armas, son el único camino para resolver la cuestión».

 

«Además de inverosímil, resulta absolutamente injustificable que se agite el fantasma de una presunta ‘amenaza argentina’ para aumentar el presupuesto militar británico y consolidar la creciente militarización de las islas», advirtió el texto. 

 

Asimismo agregó que los fondos destinados a ese refuerzo «deberí¬an ser usados en beneficio del pueblo británico, para combatir el desempleo, mejorar la educación y la salud y profundizar la inclusión social».

 

«Se ignora, deliberadamente, que la búsqueda de una solución pací¬fica de la disputa de soberanía es una política de Estado de una sólida democracia argentina y que ha recibido el respaldo de todas las fuerzas Relaciones Exteriores.