Política

Fernández lanzó su candidatura a gobernador bonaerense

El jefe de Gabinete de la Nación lo anunció anoche. “No es una definición antojadiza sino que nace de una profunda vocación", remarcó. En tanto esta mañana consideró que “deberían ser tres o cuatro los que tienen un trabajo hecho” para competir en las PASO.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, lanzó anoche su precandidatura a la gobernación de la provincia de Buenos Aires.

 

«Las PASO fueron creadas para que, los que han hecho algo y están en condiciones de competir, lo hagan. Esto no quiere decir que cualquiera que no tenga nada que hacer un domingo, se anote y participe, porque sino eso degrada la utilización de la herramienta. Yo creo que deberían ser tres o cuatro los que tienen un trabajo hecho», sostuvo esta mañana el funcionario a la prensa en declaraciones previas a su ingreso a Casa de Gobierno.

 

Tras su lanzamiento como precandidato a gobernador bonaerense por el Frente para la Victoria (FpV), indicó que no está buscando trabajo «porque tengo mi forma de trabajar resuelta y lo que busco es un proyecto político junto a un numeroso grupo de dirigentes políticos que quieren trabajar de una determinada manera y de la mejor forma posible”.

 

Consultado sobre la intención de suceder a Daniel Scioli al frente del gobierno provincial, confió que aún no tiene compañero de fórmula.

 

Explicó que le propuso a la Presidenta «que en función de la decisión política del momento, me oriente hacia quién le parece que sería el mejor compañero”.

 

Consultado si seguiría siendo jefe de Gabinete durante su campaña como precandidato a gobernador bonaerense, recordó que renunció al Senado «con tres años por delante todavía para acompañar la presidenta Cristina Fernández de Kirchner hasta el 10 de diciembre de 2015 y no pienso cejar un solo día. Como sucede en cualquier lugar del mundo, los que están en la gestión no tiene porqué dejarla para seguir adelante, ya voy a ver de qué me disfrazo para cumplir con las funciones que me corresponden”.

 

Sobre el tema de seguridad en la provincia, dijo que la policía cuenta con alrededor 80 mil efectivos y consideró necesario «meterse hasta el hueso y llegar a una tarea de inteligencia criminal que nos permita ser más duros en esta situación, y encontrar alternativas concretas a las respuestas que se están exigiendo».

 

Anoche al anunciar su precandidatura, el jefe de Gabinete nacional planteó que “hay que continuar con lo mucho que se hizo” durante los ocho años de gestión de Daniel Scioli al frente del gobierno bonaerense y, en ese sentido, afirmó que “hay que profundizar algunas políticas para que la Provincia vuelva a ser más potente”.

 

En un acto en el hotel NH Tango que reunió a diferentes miembros de distintos sectores que conforman el FpV a nivel nacional y provincial, Aníbal Fernández sentenció: “Voy a ser el próximo gobernador de la provincia de Buenos Aires”, y luego aclaró: “No es una definición antojadiza sino que nace de una profunda vocación y para eso hay que saber todo lo que se construyó, que es mucho, y pararse sobre eso y continuar lo que se hizo y profundizar algunas políticas para mejorar”.

 

“Partimos desde un proyecto nacional y popular que implementó un flaco (Néstor Kirchner) en el 2003 y seguimos con una decisión estratégica para continuar con el crecimiento de la Provincia”, sostuvo Fernández, quien resaltó la figura del ex presidente y de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner al calificarlos como “dos grandes estadistas”. 

 

En ese sentido, agregó: “Nos sentimos orgullosos de acompañar esta propuesta que está comprendida en el marco del Frente para la Victoria y por eso vamos a ir a luchar en octubre para ser gobierno en la Nación y en la Provincia”.

 

“Somos de los convencidos de los que hay que producir un cambio para seguir creciendo y para eso hay que conocer todo el territorio de la Provincia y lo que está sucediendo”, manifestó el ex intendente de Quilmes. 

 

A la hora de detallar su programa para Buenos Aires, Fernández propuso que en materia de seguridad “la inversión que se está haciendo es fenomenal, pero no se puede quedar en ese punto sino que hay que profundizar a fondo para que la sociedad bonaerense sienta que es parte de la solución y no del problema”.

 

En materia de salud planteó que “todos los bonaerenses deben saber que la mano del Estado está cerca para ayudarlos”, mientras que en educación reflexionó que “se debe hacer una eficiente inversión en la materia porque gobernar es educar”.

 

Con respecto a los productores agropecuarios, señaló que hay que hacerse cargo de las inundaciones y se refirió a un plan maestro de caminos y electrificación rurales y mejorar la cuenca del agua y de la logística portuaria. 

 

“Le garantizo a los productores agropecuarios minimizar el sistema burocrático de la Provincia para que puedan acceder rápidamente a las herramientas del Estado y los créditos que necesiten”, remarcó.

 

Sobre las otras precandidaturas a gobernador en la Provincia, opinó: “Me parece estupendo que los compañeros participen -en las internas- y le den volumen a la política porque eso es peronismo y no le podemos tener miedo”.

 

“Les aclaro a los intendentes que no les estoy tirando una remera por la cabeza”, sentenció. 

 

Fernández fue acompañado por los precandidatos a presidente del FpV Sergio Urribarri y Jorge Taiana; los ministros Julio Alak (Justicia), Alberto Sileoni (Educación), Daniel Gollan (Salud); el gobernador de La Rioja Luis Beder Herrera; los vicegobernadores Gabriel Mariotto (Buenos Aires) y Juan Mansur (Tucumán).

 

Aunque el gobernador bonaerense no pudo asistir porque estaba de recorrida por el noreste del país, el sciolismo tuvo una notable presencia en el acto a través de una nutrida concurrencia encabezada por el hermano del mandatario, Pepe Scioli; el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, los ministros Alejandro Collia (Salud) y Alejandro Arlia(Infraestructura); el secretario General Martín Ferré; el de Desarrollo Estratégico, Omar Szulak; el titular de ARBA, Iván Budassi; el titular de la OPDS, Hugo Bilbao, y el diputado provincial Guido Lorenzino, entre otros.

 

También se hicieron presentes los senadores nacionales Miguel Pichetto, Juan Manuel Abal Medina y los diputados Carlos Kunkel y Edgardo Depetri, y el legislador bonaerense Miguel Funes, entre otros, y los sindicalistas Andrés Rodríguez (UPCN) y Omar Plaini (Canillitas). 

 

Entre los más de cuarenta jefes comunales bonaerenses que asistieron se destacaron Julio Pereyra (Florencio Varela), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Darío Díaz Pérez (Lanús), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Daniel Di Sabatino (San Vicente), Patricio Mussi (Berazategui), Hugo Curto (Tres de Febrero), Alberto Descalzo (Ituzaingó) y Pablo Bruera (La Plata), entre otros. 

 

También formaron parte de la concurrencia los miembros del directorio del Banco Provincia Omar Galdurralde y Marta Helguero, el coordinador del programa Fútbol para Todos, Pablo Paladino, y el ex senador nacional José María Díaz Bancalari.

 

Al inicio del plenario, se proyectaron mensajes de apoyo de todos los gobernadores del Frente para la Victoria del resto del país en el que destacaron la figura de Aníbal Fernández. 

 

Con música de Los Redondos, el acto contó con la presencia de periodistas deportivos como Miguel «Titi» Fernández, Alejandro Apo y Julio Ricardo, el actor Pablo Echarri y un mensaje de apoyo del ex futbolista Diego Maradona transmitido durante el evento que terminó con la marcha peronista entonada por gobernadores, ministros nacionales y provinciales, más de 40 intendentes y sindicalistas.