Política

Fernández negó un avance del Poder Ejecutivo sobre el Judicial

"Cabral estuvo cuatro años sin concurso", manifestó el jefe de ministros y de esta manera justificó la decisión de desplazarlo.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, volvió a justificar el desplazamiento del cargo del juez subrogante de la Sala I de la Cámara de Casación Penal y minimizó las críticas al Gobierno nacional supuesto «avance» contra el Poder Judicial.

 

«Cabral estuvo cuatro años sin concurso. En su despacho, en su vocalía, no había trabajo», explicó el funcionario al justificar la medida.

 

«Se tomó la decisión de reemplazarlo por un conjuez a propuesta del Poder Ejecutivo, con aval del Senado», agregó en referencia al subrogante Mariano Borinsky. 

 

En ese marco, subrayó la independencia de Borinsky, que «normalmente vota en contra del Gobierno» y afirmó que «si alguno se siente indignado (con la remoción) es netamente individual». 

 

Además, el precandidato a gobernador bonaerense, negó un avance del Poder Ejecutivo sobre el Judicial. «No saben decir otra cosa por falta de imaginación», aseveró.

 

Tras la remoción de Cabral, la Asociación de Magistrados lanzó la convocatoria para realizar una concentración el próximo 7 de julio frente al Palacio de Tribunales para repudiar los «reiterados ataques a la independencia del Poder Judicial», lo que Aníbal consideró «incorrecto».