Sociedad

Festival por Walter y muchos otros

A 20 años de la muerte de Walter Bulacio, se realizará esta tarde un festival de rock en Plaza Houssay, ciudad de Buenos Aires. El joven murió tras un recital de los Redondos, víctima de los golpes de la policía después de una razzia.

Festival por Walter Bulacio.

CORREPI y otras organizaciones realizan esta tarde, desde las 19,  un festival de rock en Plaza Houssay, ciudad de Buenos Aires, para conmerar los 20 años de la muerte de Walter Bulacio.

Walter Bulacio tenía 17 años y el 19 de abril de 1991 había ido a ver a los Redondos en Obras. Murió el 26 de abril de ese año, víctima de los golpes de la policía después de una razzia del personal de la Seccional 35ª, en las puertas del estadio. 

El recital será en Plaza Houssay (Av. Córdoba 2100) con la participación de Chapones di Teresa, La Escuela del Desaprender, La Pala Mecánica y La Covacha.

Bajo el lema “Más de 3.100 pibes asesinados por la policía…¡Basta de represión!”, la Liga Socialista Revolucionaria adhiere y convoca a participar en esta actividad al cumplirse 20 años de “impunidad del Estado genocida y sus agentes represores en el asesinato derivado de torturas en la comisaría que detuvo a Walter, de 17 años. Aún no hay ningún responsable condenado… Y si alguna vez lo hubiera, cuando la Justicia llega tarde, no es Justicia”.

“No se trata sólo de una herida del pasado que sigue abierta, sino que se acrecienta en el presente. El 14 de noviembre de 2009, Rubén Carballo (también de 17 años) fue apaleado por la policía a las puertas del recital de Viejas Locas en el estadio de Vélez, lo que le ocasionó la muerte tras 23 días de agonía”, sostienen y agregan que “esto es así porque existe una política de exterminio preventivo de la juventud pobre por parte del sistema de dominación capitalista, gobierne quien gobierne. No se trata de «excesos policiales».

Desde 1983, han sido asesinados por el «gatillo fácil» y/o torturas seguidas de muerte en comisarías o patrulleros 3.093 jóvenes, de los cuales 1.634 corresponden a ambas administraciones Kirchner. Esto significa un pibe asesinado cada 28 horas (datos del Informe CORREPI a noviembre de 2010).