Internacionales

Fidel acusa a la OTAN del «asesinato» Gaddafi

Según el líder revolucionario el cadáver de Gaddafi "ha sido secuestrado y exhibido como trofeo de guerra, una conducta que viola los más elementales principios de las normas musulmanas y otras creencias religiosas prevalecientes en el mundo".

El ex presidente cubano Fidel Castro acusó hoy a la OTAN del «asesinato» de Muammar Gaddafi al considerar que fue una «brutal alianza militar» que actúa como «el más pérfido instrumento de represión» de la historia.

Gaddafi «fue herido de gravedad por los más modernos cazabombarderos de la OTAN que interceptaron e inutilizaron su vehículo, capturado todavía vivo y asesinado por los hombres que esa organización militar armó», marcó el líder revolucionario en uno de sus artículos titulados «Reflexiones», publicado en el Granma.

Asimismo indicó que «su cadáver ha sido secuestrado y exhibido como trofeo de guerra, una conducta que viola los más elementales principios de las normas musulmanas y otras creencias religiosas prevalecientes en el mundo», sostuvo el ex presidente cubano.

Finalmente Castro observó que la Organización del Tratado del Atlántico Norte «asumió ese papel represivo global» tras la caída de la Unión Soviética, «que había servido a Estados Unidos de pretexto para crearla».